martes, 30 de noviembre de 2010

ArcadeDock. Como enganchar tu portátil en una maca recreativa

Este chico ha conseguido hacer de su portátil el motor de una máquina recreativa que él mismo se ha construido. Muy bien pensado y sobre todo un buen acabado. Ojo al teclado, y donde engancha el portátil (se ha montado una docking station dentro de la maca).






Vía ZDP y Gizig

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rise from your grave - Altered Beast

Anime: The Sorceror Hunters -
Song: Resurrection by Breakbeat -
Artist: DJ Pretzel -




Vía @capzo

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mejores juegos en flash

... y si no los mejores, quizá son algunos con los que más tiempo he pasado, bien porque enganchan, o por otras muchas razones.

Hace ya muchos años jugué a Cube! un adictivo juego que consistía en lanzar unas fichas para dejarlas sobre unos paneles. El jugador puede manejar la potencia de la ficha y el ángulo con el que se lanza. La gracia del juego es que aunque el ángulo se puede fijar facilmente, la potencia es una barra que sube y baja sin detenerse, por lo que habrá que soltar el botón en el momento exacto. Con práctica es fácil de lograr, pero al principio cuesta.

Otro juego flash que me gustó sobremanera fue Trials de RedLynx. Este juego se distribuyó inicialmente como un applet parametrizable cuando uno compraba la versión completa. Afortunadamente sigue habiendo una versión en flash para jugar online. Personalmente me sigue gustando más el que venía en un applet, cuyos circuitos eran simplemente un bitmap monocromo y editable en el photoshop para hacer nuevas pistas. La física sigue siendo excelente en esta versión en flash, y recuerda al antiguo Elastomania de PC-DOS.

Y ahora yendo un poco más adelante, vamos a uno de los juegos que he probado recientemente y me ha gustado mucho. Además del VVVVVV también hecho en Flash, del que hablamos el año pasado, hay otro bastante similar llamado Canabalt, donde manejamos a un señor que va corriendo como si fuera el señor Smith, por las azoteas de los edificios, saltando de uno a otro. Recuerda bastante a juegos como Demolition Man de Megadrive o Hulk de la DS.

Si queremos ir a lo sencillito, podemos coger el Notepad Invaders, artesano como él solo y hecho a boli.

Y el clásico del gato, Chat Noir.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Alex Kidd vs 8 bits







Vía Old School Generation