viernes, 16 de diciembre de 2011

Formación Profesional de Técnico en Videojuegos y Animación


Hoy se ha dado un paso más en el avance del sector dentro de la formación española, con un título de Formación Profesional de Grado Superior. Tiene una duración de 2000 horas, pertenece a la familia de Imagen y Sonido y otorga una cualificación de Técnico Superior.


Resumiendo un poco el plan, el alumno que curse este título será capaz de “generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos”.


Tras leer con calma el plan de estudios, o lo que tenemos de información a día de hoy, parece bastante amplio, muy de mucho abarcar y poco apretar. Lo cierto es que con las herramientas de hoy (motores como Unity o sistemas como Cocos 2D) es bastante sencillo realizar un videojuego simple, con lo que se puede ofrecer una formación para gente que haya acabado el instituto y que permite tener algo que enseñar (sí, está la asignatura “Proyectos”, que abre esta salida).
Sin duda alguna, estamos ante una buena noticia. Esperamos que este módulo evolucione con el paso del tiempo, y termine acompañándose de una mejora en la formación universitaria y de una especialización en este campo que, aunque ya existe, debe seguir creciendo con el paso del tiempo.
Para obtener más información podéis leer el plan completo (70 páginas).

Más info -> Videoshock



0 comentarios:

Puede interesarte ...