viernes, 30 de diciembre de 2011

Los mejores juegos para iPad


A petición de algunos amigos que se mueven con iPhone & iPad y les encanta usarlo como plataforma de juegos, voy a hacer un post sobre los mejores juegos que en mi corta andadura con el iPad he encontrado. Algunos son gratis y otros son de pago, aunque ninguno demasiado caro, sobre todo si lo comparamos con otras paltaformas como Wii o PS3. El orden, como ya imaginaréis, no es determinante. Los pongo según me voy acordando. La mayoría son claramente unos must-have para cualquiera que tenga iPad

Y vamos allá.


Hard Lines

Juego a lo Tron con diversas modalidades. Le caracteriza su gran colorido y la gran adrenalina que lleva jugar. Es gratis.











Canabalt

Un señor juego de gran sencillez. Sólo se puede hacer una cosa: saltar. Pero después de jugar unas cuantas veces veréis que con saltar ya tenéis bastante. Recuerda en gran parte a las persecuciones de Matrix.


Apple Store (este es caro, pero a veces está a 0.79, para PC-Flash es gratis)




Temple Run


Como Canabalt, pero en primera persona. Aquí uno puede moverse a los lados inclinando el iPad/iPhone, agacharse, y saltar. Cuanto más has recorrido, más rápido va. A diferencia de Canabalt, la velocidad sólo aumenta. Existen powerups.


Apple Store







Marble Mixer


Una especie de Tragabolas para jugar entre uno y cuatro jugadores simultáneamente. La estrella de las reuniones y la justificación de algunos amigos para terminar de comprarse un iPad. En juegos como este es donde más jugo se le saca al aparato y se ve la importancia del multitouch y de un procesador potente.


Apple Store









Battle Bears Go

Juego de aniquilar osos al estilo Commando - Ikari Warriors. Fácil de controlar y bueno para tirar adrenalina a tope. Este es gratis.


Apple Store









Pinball HD

El rey de los pinballs para iPad. Tiene varias mesas, y se compran cada una a 0.79 quitando la de Slayer que vale más. Yo compré un pack que me venían las 3 primeras por 0.79 y la de Slayer. Ahora han salido más mesas (Platoon, Missing in action y algunas más). La física de la bola es realmente buena (bastante mejor que la de Pinball Dreams, y esa ya era buena) y permite varios tipos de vista, además de tener muy buenos efectos sonoros y permitir empujar la mesa cuando se va a colar.


Apple Store





Flight Control


Este ya le conocéis pues lo hemos enseñado en varias reuniones así que no me detendré mucho en él.. Se trata de ser un controlador aéreo y asignar pista a los aviones que entran. El problema es que entran sin avisar, tardan en llegar a pista, todos van a la misma altura, y la velocidad es constante (no la misma, cada avión lleva la suya, pero no se le puede acelerar ni frenar). Para colmo, también hay helicópteros. Muy adictivo. Muy divertido para jugar una persona o varias a la vez (repartiéndose el trabajo).

Apple Store


Harbor Master


Muy parecido a Flight Control pero con barcos y muelles.


Apple Store



Death Rally


Mezcla de Destruction Derby, Spy Hunter y Micromachines. Muy muy adictivo.


Apple Store





Monster Dash


Como Canabalt, pero disparando. Muy adictivo igualmente aunque no tan difícil. Se vuelve repetitivo al poco de jugar.

Apple Store









World of Goo


Un juego bastante chulo que os va a gustar. Se trata de crear estructuras con esferas que cerca de otras crean estructuras, como si fueran huesos y tendones. Componiendo estructuras se construyen torres, puentes y toda clase de plataformas. En cada fase hay que rescatar una serie de bolas, al estilo de LocoRoco o Lemmings. Este es caro (4 euros) pero vale la pena. A destacar, la gran calidad de su banda sonora.

Apple Store


Jet Ball


Un Arkanoid reloaded que se maneja con el dedo, con muchísimos niveles, y muchos powerups. Hay versión de prueba.

Apple Store






Otros juegos que tengo y me gustan, aunque no son tan espectaculares, son Double Dragon, Ghosts n Goblins, R-Type, Prince of Persia (todos ellos al estilo retro totalmente), Labyrinth, Bronco Pinball, Apalabrados, Pinball Dreams, Pinball FAntasies, Uno, Nyan Cat, Unblock me, Pinball Ride, Geometry Wars.





Ya tenéis entretenimiento para las navidades.








0 comentarios: